servicios comunidades vecinos madrid

SERVICIOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

Nuestros servicios de Administración de Fincas, destacan por la experiencia, transparencia y calidad que nos avalan en el sector.

Ponemos a su disposición un equipo integrado por Administradores de Fincas Colegiados, Abogados, Economistas y Asesores laborales y fiscales, que garantizan el óptimo funcionamiento de su Comunidad y/o Mancomunidad.

Orientamos al cliente, siendo portavoces y mediadores en la resolución de conflictos sean intervecinales, o con la administración pública. Nos dirigimos a un cliente que necesita resolver todas las posibles cuestión relacionadas con su propiedad de forma RÁPIDA y EFICAZ.

A continuación enumeramos de forma breve algunos de los servicios que les vamos a ofrecer.

Servicios Administrativos realizados en nuestro despacho, referidos a la gestión propia de su Comunidad de Propietarios, desempeñando todas las funciones que vienen recogidas en el Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, destacando las siguientes:

  • Buscamos de manera constante la optimización de todos los gastos realizados por la comunidad suprimiendo aquellos innecesarios y proponiendo mejoras de servicio cuando sea necesario.
  • Realizamos un estudio exhaustivo de todas las partidas de gasto, mejorando las condiciones actuales de la comunidad tanto en el servicio como en la reducción de su importe.
  • Posibilidad de administración integral de la finca.
  • En todos nuestros clientes conseguimos una reducción significativa de los gastos de la comunidad.
  • Solicitud a instancia de la Junta de Propietarios o del Sr. /Sra. Presidente/a de los Presupuestos Económicos para Obras Ordinarias que, en su caso, fuesen necesarios.
  • Estudio y optimización permanente de los Presupuestos Económicos para Mantenimiento de los servicios e instalaciones requeridos por la Comunidad de Propietarios.
  • Elaboración y envío de Convocatorias de Juntas Generales de Propietarios, tanto Ordinarias como Extraordinarias.
  • Asistencia a Juntas Generales sin límite, tanto Ordinarias como Extraordinarias, desarrollando nuestra labor de fedatarios, para garantizar la adopción de acuerdos sometidos a la legislación vigente.
  • Redacción, elaboración y publicación de las Actas de las Juntas Generales de Propietarios, tanto Ordinarias como Extraordinarias; así como, trascripción de las mismas al libro de actas.
  • Gestión y seguimiento de las empresas suministradoras garantizando su correcto funcionamiento. Control de obras y servicios en la finca, controlando que la ejecución se realice en las condiciones materiales y económicas pactadas.
  • Control y seguimiento de siniestros así como tramitación de partes ante la Compañía de Seguros contratada por la Comunidad de Propietarios.
  • Gestión de reparaciones y siniestros, actuando con celeridad y eficacia en la solicitud de varios presupuestos, realizando un seguimiento de las mismos hasta su finalización, de forma que ocasionen las mínimas molestias a los propietarios.
  • Control de contratas, gestionando y controlando las contratas de mantenimiento, de limpieza, de ascensores,..., para mantener el inmueble en las condiciones más óptimas.
  • Control, supervisión, seguimiento y pago de proveedores y terceros.
  • Avisos a las empresas de mantenimiento para la prestación de los servicios contratados exigiendo una rápida solución de la incidencia.
  • Atención personalizada y solución rápida a las consultas verbales o escritas de los propietarios.
  • Custodia y archivo de la documentación de la Comunidad de Propietarios de los últimos 5 años.
  • Tramitación ante Organismos Públicos de todas las gestiones necesarias que requiera la Comunidad de Propietarios, citando entre otros:
    • Compañía Suministradora de Agua (Canal de Isabel II).
    • Compañía Suministradora Eléctrica (Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa).
    • Compañía Suministradora de Gas Natural (Gas Natural SDG).
    • Comunidad Autónoma de Madrid.
    • Ayuntamiento de Madrid.
    • Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
    • Instituto Nacional de Empleo (INEM).
    • Registro de la Propiedad.
    • Etc.
  • Tramitación de todos cuantos documentos sean necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad.
  • Información detallada de los Actas, cuentas, estatutos... a través de nuestra página de Internet.
  • Cualquier otra función atribuible por la Junta.
  • Redacción y elaboración del Presupuesto Económico de Gastos Ordinarios Anuales, sometido a su aprobación en Junta General Ordinaria.
  • Confección de los presupuestos anuales:
    • Estimación y valoración de gastos
    • Borrador del presupuesto anual
    • Distribución del presupuesto de gastos por partidas
  • Gestión de cobros de recibos:
  • Emisión de recibos de cuotas de la Comunidad carácter mensual.
  • Cobro de recibos por banco.
  • Control de los impagados, así como de los gastos de las devoluciones de los impagados.
  • Contabilidad de ingresos y gastos de la comunidad:
    • Balance de situación.
    • Distribución de gastos y obtención del saldo.
    • Contabilización de impagados.
  • Elaboración y envío del balance económico mensual.
  • Informes mensuales de ingresos, gastos e impagados, para que el presidente tenga en todo momento conocimiento de la situación real de la comunidad.
  • Balance trimestral y anual de las cuentas a cada propietario.
  • Asesoramiento Técnico‐Legal, que pudiese ser necesitado por la Comunidad de Propietarios, citando entre otros:
    • Legislación sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones del edificio.
    • Reglamentación, control e inspecciones de aparatos elevadores.
    • Normativa, Reglamentación y condiciones higiénico‐sanitarias de piscinas.
    • Reglamentación, control e inspección de extintores.
    • Reglamentación y normativa sobre garajes.
    • Reglamentación Eléctrica de Baja Tensión.
    • Inspección Técnica del Edificio (ITE).
  • Todos los asuntos que excedan de la mera consulta serán facturados aparte.
  • Asesoramiento y reclamación extrajudicial de copropietarios morosos.
  • Cualquier duda que tengan los vecinos será atendida por OPTIMIZO.
  • Y cualquier actuación que requiera la comunidad, estando abiertos a todo tipo de sugerencias para mejorar nuestro servicio.
  • Declaraciones por IVA (en el caso de que la comunidad sea propietaria de un local arrendado).
  • IRPF de los trabajadores de la comunidad (si los hubiera). Modelo 110 y 190.
  • Adquisición y actualización del libro de visitas y matricula.
  • Alta/baja de trabajadores de la comunidad (si los hubiera).
  • Sanciones, despidos y finiquitos.
  • Liquidación de cualquier impuesto que estuviese obligado la comunidad.

Gracias a él podrán todos los vecinos ver desde su casa por Internet el estado de la comunidad, además podrán comunicar al administrador sus inquietudes, comunicar las averías o domiciliar los recibos.

Las principales opciones que dispone el Módulo Web/App son las siguientes:

  • Permite conocer la división de la comunidad, estando reflejados los coeficientes de participación de cada finca y las cuotas a pagar.
  • Se puede tener acceso a las juntas de propietarios.
  • Muestra el detalle del presupuesto actual, se detalla la cuota de cada grupo.
  • Podemos consultar los movimientos de las cuentas y el saldo de las mismas.
  • Muestra los recibos pendientes de pago.
  • Podemos conocer los recibos incluidos en la última remesa puesta al cobro.
  • El propietario puede solicitar la domiciliación de sus recibos o el cambio de la misma.
  • Publicación del balance contable de la comunidad.
  • Detalle del ejercicio contable.
  • Tablón de anuncios, el administrador puede publicar los documentos y listados que desee. (por ejemplo los estatutos, cierre de ejercicio, etc.).
  • Los propietarios pueden comunicar al administrador las averías que aparezcan en el edificio.

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