SERVICIOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS
Nuestros servicios de Administración de Fincas, destacan por la experiencia, transparencia y calidad que nos avalan en el sector.
Ponemos a su disposición un equipo integrado por Administradores de Fincas Colegiados, Abogados, Economistas y Asesores laborales y fiscales, que garantizan el óptimo funcionamiento de su Comunidad y/o Mancomunidad.
Orientamos al cliente, siendo portavoces y mediadores en la resolución de conflictos sean intervecinales, o con la administración pública. Nos dirigimos a un cliente que necesita resolver todas las posibles cuestión relacionadas con su propiedad de forma RÁPIDA y EFICAZ.
A continuación enumeramos de forma breve algunos de los servicios que les vamos a ofrecer.
Servicios Administrativos realizados en nuestro despacho, referidos a la gestión propia de su Comunidad de Propietarios, desempeñando todas las funciones que vienen recogidas en el Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, destacando las siguientes:
- Buscamos de manera constante la optimización de todos los gastos realizados por la comunidad suprimiendo aquellos innecesarios y proponiendo mejoras de servicio cuando sea necesario.
- Realizamos un estudio exhaustivo de todas las partidas de gasto, mejorando las condiciones actuales de la comunidad tanto en el servicio como en la reducción de su importe.
- Posibilidad de administración integral de la finca.
- En todos nuestros clientes conseguimos una reducción significativa de los gastos de la comunidad.
- Solicitud a instancia de la Junta de Propietarios o del Sr. /Sra. Presidente/a de los Presupuestos Económicos para Obras Ordinarias que, en su caso, fuesen necesarios.
- Estudio y optimización permanente de los Presupuestos Económicos para Mantenimiento de los servicios e instalaciones requeridos por la Comunidad de Propietarios.
- Elaboración y envío de Convocatorias de Juntas Generales de Propietarios, tanto Ordinarias como Extraordinarias.
- Asistencia a Juntas Generales sin límite, tanto Ordinarias como Extraordinarias, desarrollando nuestra labor de fedatarios, para garantizar la adopción de acuerdos sometidos a la legislación vigente.
- Redacción, elaboración y publicación de las Actas de las Juntas Generales de Propietarios, tanto Ordinarias como Extraordinarias; así como, trascripción de las mismas al libro de actas.
- Gestión y seguimiento de las empresas suministradoras garantizando su correcto funcionamiento. Control de obras y servicios en la finca, controlando que la ejecución se realice en las condiciones materiales y económicas pactadas.
- Control y seguimiento de siniestros así como tramitación de partes ante la Compañía de Seguros contratada por la Comunidad de Propietarios.
- Gestión de reparaciones y siniestros, actuando con celeridad y eficacia en la solicitud de varios presupuestos, realizando un seguimiento de las mismos hasta su finalización, de forma que ocasionen las mínimas molestias a los propietarios.
- Control de contratas, gestionando y controlando las contratas de mantenimiento, de limpieza, de ascensores,..., para mantener el inmueble en las condiciones más óptimas.
- Control, supervisión, seguimiento y pago de proveedores y terceros.
- Avisos a las empresas de mantenimiento para la prestación de los servicios contratados exigiendo una rápida solución de la incidencia.
- Atención personalizada y solución rápida a las consultas verbales o escritas de los propietarios.
- Custodia y archivo de la documentación de la Comunidad de Propietarios de los últimos 5 años.
- Tramitación ante Organismos Públicos de todas las gestiones necesarias que requiera la Comunidad de Propietarios, citando entre otros:
- Compañía Suministradora de Agua (Canal de Isabel II).
- Compañía Suministradora Eléctrica (Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa).
- Compañía Suministradora de Gas Natural (Gas Natural SDG).
- Comunidad Autónoma de Madrid.
- Ayuntamiento de Madrid.
- Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Instituto Nacional de Empleo (INEM).
- Registro de la Propiedad.
- Etc.
- Tramitación de todos cuantos documentos sean necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad.
- Información detallada de los Actas, cuentas, estatutos... a través de nuestra página de Internet.
- Cualquier otra función atribuible por la Junta.
- Redacción y elaboración del Presupuesto Económico de Gastos Ordinarios Anuales, sometido a su aprobación en Junta General Ordinaria.
- Confección de los presupuestos anuales:
- Estimación y valoración de gastos
- Borrador del presupuesto anual
- Distribución del presupuesto de gastos por partidas
- Gestión de cobros de recibos:
- Emisión de recibos de cuotas de la Comunidad carácter mensual.
- Cobro de recibos por banco.
- Control de los impagados, así como de los gastos de las devoluciones de los impagados.
- Contabilidad de ingresos y gastos de la comunidad:
- Balance de situación.
- Distribución de gastos y obtención del saldo.
- Contabilización de impagados.
- Elaboración y envío del balance económico mensual.
- Informes mensuales de ingresos, gastos e impagados, para que el presidente tenga en todo momento conocimiento de la situación real de la comunidad.
- Balance trimestral y anual de las cuentas a cada propietario.
- Asesoramiento Técnico‐Legal, que pudiese ser necesitado por la Comunidad de Propietarios, citando entre otros:
- Legislación sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones del edificio.
- Reglamentación, control e inspecciones de aparatos elevadores.
- Normativa, Reglamentación y condiciones higiénico‐sanitarias de piscinas.
- Reglamentación, control e inspección de extintores.
- Reglamentación y normativa sobre garajes.
- Reglamentación Eléctrica de Baja Tensión.
- Inspección Técnica del Edificio (ITE).
- Todos los asuntos que excedan de la mera consulta serán facturados aparte.
- Asesoramiento y reclamación extrajudicial de copropietarios morosos.
- Cualquier duda que tengan los vecinos será atendida por OPTIMIZO.
- Y cualquier actuación que requiera la comunidad, estando abiertos a todo tipo de sugerencias para mejorar nuestro servicio.
- Declaraciones por IVA (en el caso de que la comunidad sea propietaria de un local arrendado).
- IRPF de los trabajadores de la comunidad (si los hubiera). Modelo 110 y 190.
- Adquisición y actualización del libro de visitas y matricula.
- Alta/baja de trabajadores de la comunidad (si los hubiera).
- Sanciones, despidos y finiquitos.
- Liquidación de cualquier impuesto que estuviese obligado la comunidad.
Gracias a él podrán todos los vecinos ver desde su casa por Internet el estado de la comunidad, además podrán comunicar al administrador sus inquietudes, comunicar las averías o domiciliar los recibos.
Las principales opciones que dispone el Módulo Web/App son las siguientes:
- Permite conocer la división de la comunidad, estando reflejados los coeficientes de participación de cada finca y las cuotas a pagar.
- Se puede tener acceso a las juntas de propietarios.
- Muestra el detalle del presupuesto actual, se detalla la cuota de cada grupo.
- Podemos consultar los movimientos de las cuentas y el saldo de las mismas.
- Muestra los recibos pendientes de pago.
- Podemos conocer los recibos incluidos en la última remesa puesta al cobro.
- El propietario puede solicitar la domiciliación de sus recibos o el cambio de la misma.
- Publicación del balance contable de la comunidad.
- Detalle del ejercicio contable.
- Tablón de anuncios, el administrador puede publicar los documentos y listados que desee. (por ejemplo los estatutos, cierre de ejercicio, etc.).
- Los propietarios pueden comunicar al administrador las averías que aparezcan en el edificio.